One Happy Life!

One Happy Life!

VIAJAR BARATO, PRIMERA PARTE ¿CÓMO HACER LA MALETA DE MANO?

 Cada vez viajamos más, pero al mismo tiempo no queremos gastar mucho dinero. ¿Cómo organizar un viaje para disfrutar sin gastarte todos tus ahorros? Soy una experta en viajar por poco dinero, así que hoy voy a empezar con una serie de posts sobre ¡cómo ver el mundo sin arruinar to cuenta!

fuente: wizzair.com

La base para viajar barato en avión es volar con equipaje de mano. No hay problema si vamos de fin de semana, en este caso una pequeña maleta es suficiente. Pero ¿cómo puedes empacar en un equipaje con dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm (Ryanair y Norwegian) o 42 x 32 x 25 cm (Wizzair) si te vas por dos semanas? Facturar una maleta adicional, por desgracia, duplicará o incluso triplicará el precio que hemos pagado por el billete, es mejor gastar ese dinero en las vacaciones, ¿verdad?. Lo básico es recordar que cosas están prohibidas en el equipaje de mano:



- Knives with blades of more than 6 cm, scissors with blades of more than 6 cm as measured from the fulcrum and metal nailfiles

- Cuchillas cuya hoja sobrepase los 6 cm, tijeras cuyas hojas sobrepasen los 6 cm medidos desde la empuñadura y limas de uñas metálicas.

- Líquidos con una capacidad de más de100 ml, esto significa todos los geles líquidos, pastas de dientes, bebidas, emulsiones, mezclas líquidas, sprays, y todos los cosméticos líquidos o desodorontes. En el aeropuerto de Stanted (Londrés) me escanearon la maleta varias veces porque no puse en una bolsa de plástico dos muestras de perfume que tenían 1 ml de capacidad. Lo peor fue que me había olvidado completamente de dichas muestras y no sabía que era lo que ellos buscaban... algunos medicamentos que necesitamos para el viaje (ej. gotas de ojos, spray para asmáticos) no están restringidos. Estos líquidos se deben mostrar por separado en el control de seguridad.





- Casetas de campaña y equipamiento deportivo. Aquí todo depende del servicio en el aeropuerto. La caseta se puede llevar en el equipaje de mano si las varillas son de aluminio y no lleva los junquillos o pernos de metal. Este último se puede reemplazar fácilmente comprando unos de plástico o cogiendo prestado los lápices de tu sobrino. Normalmente el problema está en los bastones de senderismo, hasta hoy he oído sólo un caso donde pasaron el control como equipaje de mano.

- No creo que tenga que comentar, pero... está también prohibido llevar armas de fuego así como armas blancas, materiales inflamables y explosivos. Así que mecheros o cerillas pueden ser un problema.

 Todo lo que no está permitido para viajar será requisado o puede caber la posibilidad de facturarlo. Aquí encontrarás una lista completa de todos las cosas prohibidas.

Ya sabemos lo que no podemos llevar, ahora vamos ver ¿qué debemos llevar? Si vamos a estar 2 semanas no vale la pena llevar un gel de ducha o champú, es mejor comprarlo en el lugar. Lo mismo con el bronceador, ya que probablemente lo vamos a gastar. Siempre llevo mi desodorante en barra o roll-on, perfume, maquillaje, loción desmaquillante (en botella de 100ml), un pequeño acondicionador de cabello y esmalte de uñas. , los hombres lo tienen más fácil en este sentido. Mi pareja lleva sólo desodorante, perfume, gel para el cabello y un pequeño bote
(100 ml) de líquido para las lentillas. Botes de tamaño de viaje especiales los puedes encontrar en ebay o en perfumerías. Tienes que darte cuenta de que para estar 2 semanas no es posible llevarlo todo en una pequeña maleta. Yo normalmente pongo ropa para una semana y luego la lavo. Te recomiendo que hagas lo mismo, al llevar cosas para una semana te sobrará espacio donde siempre puedes añadir algo extra. Yo nunca puedo empaquetar con una semana de antelación, siempre suelo hacerlo en el último minuto. Esto es posible gracias a que me hago una lista de cosas que llevar. Recomiendo a todo el mundo hacer este tipo de lista y modificarla después de cada viaje. En el próximo post voy a presentarles una lista de cosas que siempre llevo, sin importar a dónde viajo.

 



Brak komentarzy:

Prześlij komentarz